Nos parecio un buen viaje y lo disfrutamos mucho. Aprendimos bastante por la Webquest y por la informcion que nos dieron durante el viaje.
Nuestro Relato sobre el Viaje en Inglés
1st Day:
we arrive puerto Madryn at 7 o’clock. We go to a restaurant and have breakfast at 7:30am. then,
We go sightseeing around city and visit "Aluar". Then we go to the cerro Avanzado and after that, we go to the “estancia San Guillermo” to have lunch. there, We learn how to shear a sheep. In the afternoon we go to the intertidal and then we go to the dunes. At night, we stay in complejo Los Sauces and we have dinner.
2nd Day:
We get up at 5:15am and we have breakfast at 5:30am. At 6 oclok we go whale watching.Then we go to a viewpoint to see the landscape. At noon, we have lunch in the restaurant. In the afternoon, we go to Caleta Valdes and we see the sea elephants.Then we go to the investigation center. After that, we go to the hotel and have dinner at 9 oclock.
3rd Day:
We get up at 8 oclock and we have breakfast at 8:30 am.Then we go to Punta Tombo to see the
penguins and we have lunch at noon in a restaurant.
In the afternoon, we go to the paleantological museum and then we go sightseeing Trelew and Gaiman.In
the afternoon we have an early dinner. At night we start our trip to Bariloche.
4th day:
We go to Bariloche and then we stay in Gran Hotel Bariloche.There we have breakfast.Then we go to the civic center.Later we go sighseeing Bariloches center. Then we go to the hotel and we have lunch. In the afternoon we go in “Catamaran” to the Arrayanes forest to walk and after that, we go to Victoria Island to sighseeingt. At 8:30 pm we go to the hotel to have dinner.
5th day:
We get up at 8am and we have breakfast at 8:30am. Then we go walking along lakeshore and then we saw the cathedral. After that we have lunch at 1 o’clock in the hotel. In the afternoon we go to Villa La Angostura. Then we go to Bariloche’s center to buy chocolates. At night we have dinner in the hotel and we go to sleep.
6th Day:
We get up at 8 o’clock and we have breakfast at 8:30am. Then we go to Cerro Catedral and
after that we play throwing snowballs. At noon we have lunch in a restaurant. At 3 o’clock we leave Bariloche.
Bienvenidos
Desde hace 14 años, los alumnos de 3º año A y B del Ipem 206 "Fernando Fader" cito en la ciudad de Córdoba, realizan un viaje de estudio a la reserva natural de la Península de Valdés y desde hace dos años también a la reserva natural del bosque Los Arrayanes en San Carlos de Bariloche. Este proyecto surgio en el Departamento de Ciencias Naturales, pero pronto se convirtió en un proyecto institucional, en el que participan todas las materias enriqueciendo el proyecto, cada una desde su óptica. En esencia, el objetivo de este proyecto es promover el interés por el conocimiento de la naturaleza, comprender el valor que poseen los recursos naturales y la importancia de preservar el equilibrio ecológico, además de promover la realización de los alumnos como personas en todas sus dimensiones para que sean protagonistas, transformadores de la sociedad, y defensores de las instituciones democráticas y del medio ambiente a través del amor, el conocimiento, y el trabajo. Este viaje permite a los alumnos percibir y vivenciar de cerca la belleza de los paisajes que brindan estas reservas, y desarrollar así, un sentimiento de pertenencia hacia nuestro territorio, y de valoración de nuestras riquezas.
Este año, surgio la idea de incorporar a este proyecto el uso de las TICS (nuevas tecnologías) con el fin de que los alumnos comprendan que no solo sirven para chatear, compartir imagenes o jugar, sino que tambien pueden hacer uso de las misma como un medio de aprendizaje para investigar, reflexionar y difundir su opinion sobre temas actuales, en nuestro caso, la preservación de nuestras reservas y recursos naturales. Parte de este trabajo se hizo previo al viaje, a través de una webquest con el fin de que los alumnos llevaran consigo un bagaje de conocimiento basado en su propia investigación. Esto permitió que los alumnos tuvieran una participación más activa y autonoma en la adquisición de conocimientos. Fue una experiencia nueva, que les gusto mucho a los alumnos y por eso quisimos crear este Blog.
Este año, surgio la idea de incorporar a este proyecto el uso de las TICS (nuevas tecnologías) con el fin de que los alumnos comprendan que no solo sirven para chatear, compartir imagenes o jugar, sino que tambien pueden hacer uso de las misma como un medio de aprendizaje para investigar, reflexionar y difundir su opinion sobre temas actuales, en nuestro caso, la preservación de nuestras reservas y recursos naturales. Parte de este trabajo se hizo previo al viaje, a través de una webquest con el fin de que los alumnos llevaran consigo un bagaje de conocimiento basado en su propia investigación. Esto permitió que los alumnos tuvieran una participación más activa y autonoma en la adquisición de conocimientos. Fue una experiencia nueva, que les gusto mucho a los alumnos y por eso quisimos crear este Blog.
viernes, 26 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario